El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto o servicio determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases o etapas del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”, para su posteriormente fidelización.
El Inbound Marketing suministra diversas ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre las principales, se encuentran:
- Aumentar los contactos cualificados de marketing (MQL)
- Aumentar los registros de potenciales clientes (leads)
- Incrementar las visitas o tráfico que recibe la página web.
El Inbound Marketing no solo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, sino también le proporciona una serie de activos, por eso podemos decir que, con el Inbound Marketing, una parte de las acciones ayudan a construir elementos que existen, que tienen un valor económico por sí mismos y que, además, en el tiempo, dan un rendimiento. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Canal de captación de registros independiente de los medios de pago.
- Base de datos.
- Alcance.
- Contenido.
- Branding.
- Proceso de automatización del marketing.
Si requiere información ampliada sobre los activos que aporta el Inbound Marketing a una empresa, contáctenos.