Creemos que la Transformación Digital es el medio para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.
Todo nuestro Proceso de Servicio para el Acompañamiento, la Implantación y Puesta en Funcionamiento de Proyectos de Cuarta Revolución Industrial y Tecnologías Emergentes para lograr una verdadera Transformación Digital con la cual se logre el crecimiento esperado por la empresa, pasa por Cuatro Etapas:
Etapa de análisis y diagnóstico. Visión y Personas
Antes de comenzar, es importante apropiar el concepto de Transformación Digital, empezando por la alta dirección, para afrontar el proceso de la mejor manera, analizar la situación actual de la empresa partiendo de un diagnóstico inicial y definiendo muy bien cuáles son las áreas en las cuales se debe hacer una integración de la Tecnología y/o la optimización de su uso para cambiar o mejorar la forma de operar y brindar valor a los clientes.
Etapa de conversión de procesos en datos. Procesos, Clientes y Métricas
Después de recolectar los datos analíticos de la empresa, del mercado, de la marca y los clientes; es hora de trazar las tácticas que se utilizarán en la búsqueda de los objetivos definidos por la empresa. Lo digital convierte los procesos en datos – automatizar, lo que permite a las organizaciones ver su negocio desde la óptica de los datos, en lugar del Objetivo del Proceso.
Etapa de optimización. Control y Seguimiento
Los datos dan un gran Impulso a la Transformación Digital, son los habilitadores de nuevas tecnologías y soluciones, son el diferenciador crítico que impulsa la verdadera Transformación Digital y lo que constituye información de calidad para optimizar los canales de venta, la innovación, la eficiencia y la generación de nuevas fuentes de ingresos, lo que se hace a través de procesos de analítica de datos, control y seguimiento a los resultados de las acciones llevadas a cabo.
Etapa de aceleración. Mejoramiento de la Productividad
A medida que continúa la Transformación Digital, las empresas están empezando a comprender que se debe hacer más con los datos. Los datos por sí solos no generan información para impulsar el crecimiento de la empresa o negocio, más bien, son los análisis derivados de los datos los que crean un valor verdadero. Las Empresas que entiendan la importancia crítica de dichos análisis, serán las empresas que Ahora y en el Futuro obtendrán el mayor beneficio de la verdadera Transformación Digital.